EL OTOÑO Y EL CABELLO

Consejos, Tutoriales

EL OTOÑO Y EL CABELLO

·············
/ Consejos, Tutoriales / 0 comentarios
Compartir:

Aunque en otoño se te caiga más el pelo que de costumbre no debes preocuparte, ya que todos los cabellos que se caen en estos meses tienden a reaparecer al cabo de tres o cuatro meses, pero sí es aconsejable cuidarlo un poquito más que de costumbre, fortaleciendo el cuero cabelludo y los folículos pilosos.

Algunos activos naturales para puedes utilizar para el fortalecimiento capilar son:

•BARDANA (Arctium Lappa). La raíz de Bardana se utiliza en múltiples preparados para fortalecer el cabello. Contiene vitamina A y ácidos grasos esenciales que ayudan a nutrir el cuero cabelludo.

•COLA DE CABALLO (Equisetum Arvensis). La importancia de la cola de caballo para la caída del pelo se debe en gran medida a que es una de las mejores fuentes vegetales de silicio orgánico. Este mineral ayuda a dar elasticidad, firmeza y resistencia al pelo, además de mejorar la elasticidad de la piel y dar fuerza a uñas, huesos y dientes.
 

•ORTIGA (Urtica Dioica). Rica en compuestos de nitrógeno, aminoácidos, taninos, minerales y ácidos orgánicos. La ortiga es nutritiva y ayuda a la exfoliación, ya que favorece la acción de antiandrógenos.

•ROMERO (Rosmarinus Officinalis). Su aceite esencial, compuesto principalmente de monoterpenos de bajo peso molecular, ofrece una inmediata sensación de frescura. Además, ralentiza la degeneración del tejido, ya que ejerce una inflamación que promueve la circulación sanguínea, por lo tanto facilita la circulación capilar.

•LAUREL (Laurus Nobilis Essential Oil): Es un buen tónico para el cabello y el cuero cabelludo, estimulando el crecimiento capilar y contribuye junto con el aceite esencial de romero a la desaparición de la caspa.

El otoño es un buen momento para hacer uso de champús o de lociones de fortalecimiento. Te invitamos a que tú mismo/a te prepares la tuya propia en función de tu tipo de cabello, y aquí te dejamos un ejemplo para que puedas ir practicando!:

LOCIÓN DE FORTALECIMIENTO CAPILAR

Esta loción se puede utilizar una vez al día, aplicandola con las yemas de los dedos en un suave masaje en el cuero cabelludo. No necesita posterior aclarado.

INGREDIENTES (para unos 100g)

  • Decocción de Romero y Cola de Caballo: 76g
  • Glicerina vegetal: 12g
  • Tintura de Raíz de Bardana: 8,5g
  • Aceite Esencial de Romero: 2g
  • Aceite Esencial de Laurel: 1g
  • Conservante apto en cosmética econatural: 0,5g

PROCEDIMIENTO: Mezclar uno a uno todos los ingredientes comenzando primero por la glicerina vegetal. Envasar en un bote de cristal opaco. Almacenar en un lugar fresco, a ser posible donde no le de la luz directa del sol.

Si tienes alguna duda de cómo llevar a cabo esta receta o de alguno de sus ingredientes, no dudes en preguntarnos, estaremos encantadas de contarte!: info@giralunacosmetica.es

 

Comentarios

Deja un comentario

CATEGORÍAS

·············

ARCHIVO

·············