El BAKUCHIOL y los avances en la cosmética econatural

Noticias

El BAKUCHIOL y los avances en la cosmética econatural

·············
/ Noticias / 0 comentarios
Compartir:

Desde que empezamos nuestra andadura en el terreno de la cosmética econatural, muchos y muy variados han sido los cambios que hemos introducido en nuestras formulaciones hasta dar con aquellas que nos/os convencieran de verdad por su calidad, efectividad y (sobre todo) por su sostenibilidad y nuestros principios éticos. 

Ingredientes nuevos a investigar, retos que asumir, mejoras que aplicar. Todo ello dentro de un mundo que no para de moverse (avances y retrocesos) para conseguir una cosmética que nada tenga que envidiar a la cosmética convencional.

Hoy nos topamos con el BAKUCHIOL, que se anuncia como el "nuevo y mejorado retinol", puesto que se le atribuyen propiedades antiedad eliminando los "peros" del Retinol (origen animal, fotosensibilidad, potencial irritabilidad).

 

 El Bakuchiol se trata de un extracto vegetal que procede de las semillas de Babchi, muy   utilizadas en Ayurveda y en medicina tradicional China (siempre se vuelve a las raíces) que   proceden de unaplanta originaria de Asia, la Cullen Corylifollium.

 

 

Habrá que esperar aún un tiempito a que este ingrediente llegue hasta los proveedores habituales, testar que las propiedades que se le atribuyen son tan efectivas como cuentan, verificar que su proceso de extracción y distribución es sostenible para con el medio en que se encuentra... vamos, que aún queda mucho trabajo por delante; pero a priori puede parecer una buena alternativa vegana a investigar para todos/as aquellos/as elaboradores/as de cosmética a los/as que os interesa aplicar sus cualidades en vuestras formulaciones. 

Nosotras de momento seguiremos apostando por los PRECURSORES DEL COLÁGENO que ayudan a nuestro organismo a que siga trabajando por sí mismo y aporte la elasticidad y firmeza necesaria a nuestra piel.

 

¡A cuidarse sosteniblemente!

Comentarios

Deja un comentario

CATEGORÍAS

·············

ARCHIVO

·············