LA COSMÉTICA EN LATINOAMÉRICA

Noticias

LA COSMÉTICA EN LATINOAMÉRICA

·············
/ Noticias / 0 comentarios
Compartir:

Hace poco leemos la noticia de que el sector de la industria cosmética se encuentra en expansión en Perú, país al que tenemos un especial cariño. La noticia, a priori, no es nada alentadora por el tipo de cosmética que se está implantando, de esa de grandes marcas importadas y llena de ingredientes petroquímicos, salvo un pequeño reducto, un párrafo breve y sin importancia para el periódico que lo redacta:

"Se estima que el mercado de la cosmética natural crecerá un 8% para 2020 como consecuencia del aumento del poder adquisitivo de los peruanos y la existencia de una demanda latente en el país por productos con una composición más natural".

Y esto es lo que sí resaltamos nosotras en negrita, porque nos infla de satisfacción y esperanza en un cambio de modelo. Somos conscientes de que es un pequeño pasito, pero ¡ningún camino se recorre sin dar un primer paso!.

Porque de lo poquito pasamos a lo mucho que se está moviendo nuestro sector por países como Argentina,con marcas propias que apuestan por una cosmética mucho más respetuosa tales como Gen, Tierra pura, Mamá bruja o Sahya entre otras, tiendas donde realizar talleres de cosmética casera o comprar ingredientes (Kalimiel) y multitud de mercados agroecológicos por todo el país.

Puedes leer las noticias al completo en los siguientes enlaces:

https://www.alimarket.es/nonfood/noticia/284620/el-mercado-peruano-de-cosmetica-e-higiene-personal--competitivo-y-en-expansion

https://laciudadavellaneda.com.ar/feria-agroecologica-productores/

https://www.clarin.com/entremujeres/belleza/maquillaje-y-perfumeria/Biocosmetica-belleza-libre-quimicos_0_HyhEWtjgx.html

Comentarios

Deja un comentario

CATEGORÍAS

·············

ARCHIVO

·············