TALLERES CURSO 19-20

Noticias

TALLERES CURSO 19-20

·············
/ Noticias / 0 comentarios
Compartir:

Para este curso hemos preparado varios talleres en los que trabajaremos poco a poco los conceptos y técnicas de las diferentes ramas de la Cosmética Econatural. En Madrid capital impartiremos los talleres de nivel más básico, donde aprenderemos a formular desde cero, y en nuestro labo de Fresnedillas de la Oliva impartiremos los talleres de nivel más avanzado, para quienes queráis profundizar en vuestro aprendizaje.

TALLERES NIVEL INICIAL. Madrid.

 

En ellos aprenderás sobre Cosmética Econatural desde la base, partiendo de conceptos básicos que te servirán para ir afianzando tus pasos en la elaboración de tus propias formulaciones. Tienen una duración de 3h (de 10.30 a 13.30h) y trabajaremos bajo los ejes temáticos de las estaciones del año. El coste de cada taller son 30€, lo que incluye un dossier con información y recetas y las materias primas necesarias para las prácticas (al menos dos en cada taller).

 

30 NOVIEMBRE. TALLER DE ECO-COSMÉTICA OTOÑAL.

Aprenderemos algunas nociones sobre la formulación de productos de higiene con tensioactivos de origen natural, así como la discriminación de diferentes ingredientes utilizados en la elaboración de productos de Cosmética Econatural. Veremos cuales son los requerimientos de la piel en ésta época del año y como enfocar nuestras formulaciones a la misma. Realizaremos las siguientes prácticas:

-Elaboración de Champú Anticaída
-Elaboración de Bálsamo Labial Reparador
 

15 FEBRERO. TALLER DE ECO-COSMÉTICA IVERNAL.

Trabajaremos conceptos relacionados con la formulación de cremas, leches corporales y ungüentos: materias primas necesarias (ceras, emulsionantes, aceites y mantecas vegetales, etc). Analizaremos cuales son las necesidades de nuestra piel durante el invierno y llevaremos a cabo dos formulaciones para tratar los efectos del mismo. Realizaremos las siguientes prácticas:

-Elaboración de Ungüento Expectorante
-Elaboración de Crema de Manos Extra-nutritiva
 

18 ABRIL. TALLER DE ECO-COSMÉTICA PRIMAVERAL.

Este taller lo enfocaremos al aprendizaje de la jabonería tradicional y los métodos actuales desde la base. Aprenderemos a formular jabones en general adaptados a las necesidades de cada tipo de piel, y en específico, a los requerimientos de la piel durante la época primaveral. Realizaremos las siguientes prácticas:

-Elaboración de Jabón Facial limpiador
-Elaboración de Jabón Corporal nutritivo y exfoliante
 

6 JUNIO. TALLER DE ECO-COSMÉTICA ESTIVAL.

Aprenderemos los conceptos básicos de la elaboración de cremas nutritivas y geles hidratantes, y en específico aquellos útiles para la formulación de productos para el verano (filtros solares, aceites y mantecas con factor de protección solar, precursores de la melanina, etc). Realizaremos las siguientes prácticas:

-Elaboración de Protector Solar
-Elaboración de Gel After-Sun
 

TALLERES NIVEL AVANZADO. Fresnedillas de la Oliva.

Son talleres enfocados a profundizar en diferentes aspectos de la Cosmética Econatural, a perfeccionar técnicas y a resolver todas aquellas dudas que nos han ido surgiendo durante la práctica en nuestros hogares. Tienen una duración de unas 3h y ½ (de 10.30 a 14h) y un coste de 40€, que incluye tanto el material y dossier de los talleres como el asesoramiento personalizado por parte de las dos formadoras.

 

14 DICIEMBRE. MONOGRÁFICO DE ECO-COSMÉTICA CAPILAR.

Aprenderemos las diferencias y similitudes entre los productos capilares convencionales VS econaturales. Trabajaremos sobre el cuidado capilar a través de activos y precursores naturales para mejorar la peinabilidad, el volumen y la nutrición del cabello.

Discriminaremos los tensioactivos y surfactantes en cosmética econatural como bases limpiadoras. Llevaremos a cabo el cálculo del SAL (sustancias activas de lavado) para la elección de una buena base surfactante. Realizaremos la siguiente práctica:

- Elaboración de un champú personalizado con cálculo de SAL. La práctica se realizará en pequeños grupos

 

21 MARZO. MONOGRÁFICO DE EMULSIONES EN ECO-COSMÉTICA.

Aprenderemos qué son las emulsiones en cosmética y para qué se utilizan y cuales son los auto-emulsionantes y co-emulsionantes más utilizados en Cosmética Econatural. Llevaremos a cabo de forma práctica el cálculo del HLB (Balance Hidrófilo- Lipofílico) así como el uso de ingredientes más específicos que garanticen la consistencia y estabilidad de nuestras emulsiones. Realizaremos la siguiente práctica:

- Elaboración de diferentes emulsiones con los ingredientes mostrados durante la parte teórica y mediante la aplicación del cálculo del HLB.

 

9 MAYO. FITOTERAPIA APLICADA A LA ECO-COSMÉTICA I.

La Cosmética Econatural se cimenta entre otras disciplinas, sobre la base de la Fitoterapia. En este taller ahondaremos en la importancia de los principios activos de las plantas aromáticas y terapéuticas y su transformación en ingredientes aptos para la formulación y su aplicación tópica. Realizaremos las siguientes prácticas:

-Elaboración de un extracto HG a partir de planta seca
-Elaboración de una pomada terapéutica en la que aplicaremos diferentes principios activos

 

23 MAYO. FITOTERAPIA APLICADA A LA ECO-COSMÉTICA II.

En este taller aprenderemos a reconocer, recolectar, secar, almacenar y transformar las plantas terapéuticas locales imprescindibles (de uso tópico) en todo buen botiquín casero. Realizaremos las siguientes prácticas:

-Ruta guiada de reconocimiento de plantas terapéuticas locales
-Formulación y elaboración de un producto cosmético con alguna de las variedades recolectadas

 

Para recibir más info sobre alguno de estos talleres o reservar tu plaza, puedes escribirnos un email a: info@giralunacosmetica.es

Comentarios

Deja un comentario

CATEGORÍAS

·············

ARCHIVO

·············