BLOG DE GIRALUNA

Ultimas entradas

  • ············

    El fin de semana del 15-16 de junio estaremos en el Parque del Egido en Pinto con nuestro puestecito lleno de Cosmética fresca y rodeadas de música, juegos y actividades para peques, cuentacuentos y por supuesto compañeros/as productores/as y artesanos/as. Todo ello en un par de jornadas dedicadas a la crianza respetuosa. 

     

    ¡Esperamos vuestra visita!

    15 de junio, 2019 / Eventos / 0 comentarios
  • ············

    El domingo 9 de junio celebraremos la Fiesta de Santiago el Verde en los huertos del Retiro junto al resto de productores agroalimentarios locales. Como siempre se llevarán a cabo actividades y talleres para mayores y peques y se repartirán árboles y otras especies vegetales. 

    Para más info puedes dirigirte a: http://www.actividadesambientalesretiro.com/

    ¡Ven a hacernos una visita!

    09 de junio, 2019 / Eventos / 0 comentarios
  • ············

    Nuevo Monográfico dedicado a la temporada veraniega.

    Sois muchas las personas que tenéis dudas y nos consultáis a menudo sobre la compra, formulación y utilización de protectores solares en Cosmética Econatural, por eso hemos decicido lanzar este nuevo taller en el que trataremos:

    - Las precauciones y aspectos a tener en cuenta antes de tomar el sol

    - Las principales diferencias entre los filtros químicos usados en la cosmética convencional y los filtros físicos y otras barreras de protección usados en cosmética econatural

    - La protección de la piel ante la exposición solar a través de la formulación de protectores solares en cosmética econatural. 

    - El tratamiento de la piel después de una exposición solar prolongada. Formulación de after-sun.

    El lugar de realización de este taller será el CENTRO DE ARTE PRAGA (C/San Delfín, 4, Madrid). Los metros más cercanos son "Marqués de Vadillo" y "Legazpi".

     

    Si quieres reservar tu plaza o necesitas más info de este taller, puedes escribirnos a: info@giralunacosmetica.es

    08 de junio, 2019 / Eventos / 0 comentarios
  • ············

    Se trata de un taller eminentemente práctico en el que aprovechamos todo el potencial de la primavera, en la que la mayoría de las plantas terapéuticas enfocadas a uso tópico se encuentran en su máximo esplendor. 

    En el aula, podremos examinar diferentes plantas medicinales locales en estado fresco, para reconocer sus partes y diferenciarlas de otras que puedan dar lugar a confusión, aprenderemos cómo recolectarlas, secarlas y extraer sus principios activos y cuales son las posibles aplicaciones de cada una de ellas.

    Para la parte práctica haremos dos elaboraciones:

    1) Extracto oleoso de alguna de las plantas que hayamos examinado

    2) Preparado cosmético a partir de planta fresca 

    Abierta la convocatoria hasta el viernes 31 de mayo. Si quieres reservar tu plaza o solicitarnos más información, puedes escribirnos a: info@giralunacosmetica.es

    01 de junio, 2019 / Eventos / 0 comentarios
  • ············


    Para todes les que os perdisteis nuestra anterior convocatoria del monográfico "Las emulsiones en cosmética", volvemos a lanzar una nueva edición, en esta ocasión, el lugar donde lo llevaremos a cabo será el Herbolario "El rincón natural", en San Fernando de Henares.

    Se trata de un taller dirigido y adaptado a todo tipo de niveles:

    - Si ya has hecho tus pinitos en la formulación y elaboración casera de productos cosméticos, este taller te servirá para ampliar información, entender desde cero los procesos físico/químicos por los que emulsionan los ingredientes, cuales son los motivos por los que a veces se desestabilizan los preparados y cómo evitarlo, ect.

    - Si eres novato/a en esto de la cosmética natural, con este taller aprenderás las bases de la elaboración de cremas y otros preparados, para que tus formulaciones sean todo un éxito desde el principio.

    Aprenderás:

    - Qué son las emulsiones cosmética y para qué se utilizan

    - Autoemulsionantes y Coemulsionantes. Las mejores alternativas en
    Cosmética Econatural

    - HLB. Qué es, para qué sirve y cómo se calcula

    - PRÁCTICA: Elaboración de dos emulsiones (Crema facial y Leche corporal) a partir del uso de diferentes emulsionantes

    El taller al completo tiene una duración de 3h y un coste de 35€, que incluye todo el material necesario para su realización, un dossier con información y recetas, la muestra de los productos que elaboraremos en el aula y asesoramiento personalizado durante y después del curso.


    Para hacer tu reserva de plaza puedes escribirnos un email a: info@giralunacosmetica.es


     

    12 de mayo, 2019 / Eventos / 0 comentarios
  • ············

    Lanzamos convocatoria para el próximo taller práctico en nuestro labo de Fresnedillas de la Oliva. En este caso se trata de un taller familiar en el que aprenderemos a elaborar pasta de dientes de forma sencilla, rápida, económica y ecológica; y por supuesto que esté rica!!!

    El taller tendrá una hora de duración y lo pueden hacer tanto grandes como pequeños (a partir de 3 años), y lo adaptaremos a todas las edades y conocimientos.

    Si quieres más info o reservar tu plaza no dudes en escribirnos!: info@giralunacosmetica.es

     

     

    22 de abril, 2019 / Eventos / 0 comentarios

CATEGORÍAS

·············

ARCHIVO

·············
1·2·3·4·5·6·7·8·9·10