BLOG DE GIRALUNA

Ultimas entradas

  • ············

    Hace poco leemos la noticia de que el sector de la industria cosmética se encuentra en expansión en Perú, país al que tenemos un especial cariño. La noticia, a priori, no es nada alentadora por el tipo de cosmética que se está implantando, de esa de grandes marcas importadas y llena de ingredientes petroquímicos, salvo un pequeño reducto, un párrafo breve y sin importancia para el periódico que lo redacta:

    "Se estima que el mercado de la cosmética natural crecerá un 8% para 2020 como consecuencia del aumento del poder adquisitivo de los peruanos y la existencia de una demanda latente en el país por productos con una composición más natural".

    Y esto es lo que sí resaltamos nosotras en negrita, porque nos infla de satisfacción y esperanza en un cambio de modelo. Somos conscientes de que es un pequeño pasito, pero ¡ningún camino se recorre sin dar un primer paso!.

    Porque de lo poquito pasamos a lo mucho que se está moviendo nuestro sector por países como Argentina,con marcas propias que apuestan por una cosmética mucho más respetuosa tales como Gen, Tierra pura, Mamá bruja o Sahya entre otras, tiendas donde realizar talleres de cosmética casera o comprar ingredientes (Kalimiel) y multitud de mercados agroecológicos por todo el país.

    Puedes leer las noticias al completo en los siguientes enlaces:

    https://www.alimarket.es/nonfood/noticia/284620/el-mercado-peruano-de-cosmetica-e-higiene-personal--competitivo-y-en-expansion

    https://laciudadavellaneda.com.ar/feria-agroecologica-productores/

    https://www.clarin.com/entremujeres/belleza/maquillaje-y-perfumeria/Biocosmetica-belleza-libre-quimicos_0_HyhEWtjgx.html

    19 de septiembre, 2018 / Noticias / 0 comentarios
  • ············

    El sábado se celebra el IV Concurso de Tomates de la Sierra Oeste, en el que estaremos un año más exponiendo nuestros productos a la par que catamos increibles tomates de diferentes variedades... ¡qué mejor plan!

    Esta vez el emplazamiento elegido es el municipio de Navas del Rey, y aprovechando el evento, se realizará el primer encuentro de la Plataforma Sierra Oeste Agroecológica, una plataforma que pretende aunar y dar visibilidad a diferentes proyectos enmarcados en nuestra Sierra.

    Más info en: 

    http://sierraoesteagroecologica.org/

    15 de septiembre, 2018 / Eventos / 0 comentarios
  • ············

    Taller teórico-práctico dirigido a personas que ya tengan algo de experiencia en el mundo de la Cosmética Econatural autosuficiente. Tiene una duración de 3,5h y se llevará a cabo en las instalaciones de Giraluna (Plaza del Ayuntamiento, Fresnedillas de la Oliva, Madrid). 

    Se explicarán nociones sobre los diferentes autoemulsionantes y coemulsionantes que existen el mercado aptos para cosmética econatural, métodos e ingredientes para mejorar la estabilidad en las emulsiones, cálculo de HLB y cómo elaborar tu propio sistema emulsionante casero.

    Realizaremos 3 emulsiones prácticas para desarrollar la teoría, y que los/as alumnos/as se podrán llevar a casa:

    - Mascarilla capilar

    - Crema facial

    - Leche corporal

    El coste de este taller son 30€, que incluye un dossier con información y recetas, los materiales que usaremos en el aula para cada elaboración y asesoramiento personalizado una vez terminado el taller.

    Las plazas son muy limitadas, así que es necesario una reserva de la misma, que se puede gestionar con nosotras a través de nuestro email: info@giralunacosmética.es

    ¡¡¡Salud y autosuficiencia!!!

    15 de septiembre, 2018 / Eventos / 0 comentarios
  • ············

    Hace unos días nos encontrábamos la noticia de que una de las mayores multinaciones de la industria cosmética, el grupo L´Oréal, compraba la empresa alemana Logokos Naturkosmetik (propietaria de marcas como Logona o Sante), sumándose así a la "moda" de lo ecológico.

    Si, así es.

    Somos muchas las que llevamos años pregonando la realidad de que embadurnar nuestros cuerpos con productos llenos de ingredientes petroquímicos no es saludable para nuestro organismo ni para nuestro entorno. Esa pandilla de "jipis" locas...

    Pero ahora, llegó la moda.

    Podríamos intentar creer que la acción de esta multinacional denota que en occidente se empieza a instaurar un nuevo sistema de valores y respeto por el medio natural.

    Podríamos soñar que esta adquisición significa que comenzamos a preocuparnos realmente por nuestra salud y la de los seres que nos rodean.

    Podríamos... pero sería mentira. Porque no es la ética, ni el respeto, ni el conocimiento, ni la educación, lo que marca las tendencias del mercado, sino la moda. La moda de aparentar ser aquello que no somos, y llenar las redes sociales de fotografías de desayunos saludables mientras seguimos comprando bollería elaborada a partir de aceite de palma.

    No os dejéis engañar. No le sigáis el macabro juego a este tiburón de la industria cosmética que nos trata de vender su lavado de cara a través de marcas ecológicas mientras sigue lanzando al mercado su gama de cosméticos plagados de tóxicos, disruptores hormonales y potenciales cancerígenos. Di NO a Sante y Logona.

    Cada vez somo más los pequeños laboratorios que optamos por comercializar cosméticos sostenibles, respetuosos y de calidad. Pequeños proyectos que crecen a diario en tu pueblo, barrio, ciudad. ¡Búscalos! Juntas somos más fuertes.

    PIENSA GLOBAL, CONSUME LOCAL.

     

    http://www.elmundo.es/economia/empresas/2018/08/01/5b616f56468aebf56b8b4593.html

    27 de agosto, 2018 / Noticias, Tutoriales, Novedades / 0 comentarios
  • ············

    Como cada año, una vez más volvemos al Festival PolloGomez Folk (Villangómez, Burgos).

    No podemos dejar de ir a un festival de lo más familiar, que une las tradiciones más arraigadas de esta zona burgalesa, con música folk de calidad y actividades para mayores y peques.

    Este año Giraluna, a parte de poner nuestro puestito en su mercado artesano, llevaremos a cabo un par de talleres infantiles gratuitos:

    - Elaboración de pasta de dientes econatural

    - Taller de pompas gigantes

    Para todas las actividades es necesaria inscripción, así que te recomendamos que eches un vistazo a su página web:

    http://pollogomezfolk.com/little-chicken-festival-infantil/

    http://pollogomezfolk.com/elfestival/

    25 de agosto, 2018 / Eventos / 0 comentarios
  • ············

    Este sábado 14 de julio, llevaremos a cabo en nuestro laboratorio (Fresnedillas de la Oliva), un taller de Formulación y Elaboración de productos cosméticos veraniegos: PROTECTOR SOLAR a partir de filtros físicos y aceites vegetales, y AFTERSUN en gel, para refrescar y reestructurar la piel tras una intensa jornada de sol.

    Si quieres más info del taller o reservar tu plaza para asistir, no dudes en escribirnos: info@giralunacosmetica.es

    14 de julio, 2018 / Eventos / 0 comentarios

CATEGORÍAS

·············

ARCHIVO

·············
1·2·3·4·5·6·7·8·9·10